martes, 23 de diciembre de 2008

El Ureca remonta de nuevo. Liceo 2- Ureca 3

Aunque no hemos estado presentes en el pabellón de Agra, nuestros enviados especiales nos han pasado los datos más reseñables del partido, que nos permiten hacer una pequeña crónica del partido disputado el pasado domingo.

El Ureca toma vacaciones sellando una impecable actuación como visitante en esta copa 2008/09 y es que las chicas de Jorge permanecen invictas lejos del pabellón de Nigrán y con un balance de 3 victorias y 2 empates (11 puntos), lo que unido a la última victoria como local, le permite cerrar el año en la cuarta posición de la tabla clasificatoria.

Este domingo se enfrentaron Liceo y Ureca, el Ureca quería resarcirse del mal sabor de boca que le había dejado el partido de ida, donde las de la ciudad olívica tuvieron la suerte de espaldas y salieron derrotadas por 0-1. Según nos cuentan nuestros informes el partido de este fin de semana no distó mucho, por lo menos en la primera parte, de lo visto en el pabellón de Nigrán, y es que el Ureca empezó perdiendo 1-0 a pesar de gozar de varias ocasiones de gol. El gol fue obra de Elena que con su tanto haría que las liceístas llegasen por delante del marcador en el descanso.

Al igual que la jornada pasada el Ureca llegaba al tiempo de descanso por debajo en el marcador, y por tanto en la charla del descanso tocaba conjurarse para remontar el partido. De esta manera y también emulando su actuación de la semana pasada sería Vero al encargada de anotar el 1-1 en uno de sus famosos tiros lejanos. Poco después sería María la autora del 1-2 tras un buen regate que dejaría a las nuestras por delante en el marcador. Posteriormente y en una jugada personal de Mari, el Ureca parecía que dejaba el partido casi sentenciado, sin embargo Lorena Cadavieco recortaría distancias dejando todo preparado para un disputado final del partido. Sin embargo el juego se tornó un tanto brusco y desgraciadamente para el deporte terminó con dos jugadoras expulsadas con tarjeta roja. Las expulsadas serían las autoras de los dos últimos goles del partido es decir Lorena Cadavieco por parte del Liceo, y Mari que injustamente tendría que abandonar el terreno de juego en una más que discutible decisión arbitral.

Por tanto victoria importante para el cuadro visitante, que está sellando una segunda vuelta impecable (2 victorias, 1 empate, 0 derrotas) y que demuestra que va a ser un equipo muy a tener en cuenta en el 2009, tanto en el final de la copa como en la liga.

Los otros resultados de la jornada arrojan una impresionante goleada del Ordes, que sigue también creciendo partido tras partido y que le endosó un 0-9 al Raxoi. Por su parte el VigoStick dio un paso de gigante para hacerse con la competición copera tras imponerse al Compañía de María que tras las dos últimas derrotas consecutivas (frente a Ordes y el Vigostick) se complica mucho sus opciones de optar al primer puesto


INCIDENCIAS
Partido disputado en el pabellón de Agra I el domingo 21/12/2008 a las 11:15. Fueron Expulsadas con tarjeta roja Lorena Cadavieco y Mari.

Goles:
--------------------
1-0 Elena
--------------------
1-1 Vero
1-2 María
1-3 Mari
2-3 Lorena Cadavieco
--------------------

PD1: Actualizada la clasificación, ya se han disputado los dos partidos que tenía el Ordes aplazados, y que terminaron en ambos casos con victoria para el equipo verde (0-6 frente al Compostela, 1-0 contra el Compañía)

PD2: También tenéis disponible la clasificación completa, es decir, separado entre puntos conseguidos como local y visitante. Como se puede observar el Ureca es el segundo mejor equipo con mucha diferencia sobre el tercero, (11 puntos frente a 6)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mencion aparte deberiamos dedicarle los dos equipos al artista del arbitro.