lunes, 14 de julio de 2008

Prefieren a Vigo que al Mundial-- Paralelo Femenino

Los campeones de las tres mejores ligas del mundo no estarán en el Mundial de clubes que se disputará en Reus, ya que prefieren el Trofeo Ciudad de Vigo. F.C. Oporto y Follonica han declinado la propuesta de participar en el mundial de clubes por celebrarse en fechas muy cercanas al torneo vigués, y al preferir éste debido al nivel de sus participantes y al gozar de un mayor prestigio ya que recordemos el campeonato olívico va ya por su 25ª edición mientras que el mundial de clubes celebrará la segunda. A la decisión que han tomado estos dos equipo se le podría sumar muy pronto el FC Barcelona que está sopesando la posibilidad de prescindir del mundial.

Para sustituir a estos equipos la empresa portuguesa encargada del mundial ya ha llamado al Barcelos y a un equipo Italiano, pero en definitiva son cambios que mermarán el nivel del torneo.

Por tanto un año más el trofeo vigués seguirá siendo referencia mundial y pudiendo incluso con todo un Mundial de clubes, esperemos que el apoyo popular siga siendo amplio.


Paralelo femenino


El Trofeo Ciudad de Vigo también tendrá su versión femenina con lo que podremos disfrutar de varios equipos gallegos, entre ellos el Ureca, sobre el parqué del pabellón central de As Travesas, seguro que Peña"fiel" acudirá a la cita.

No hay comentarios: