lunes, 12 de enero de 2009

Gélida Victoria. Ureca 3- Compostela 2

Segundo partido que el Ureca juega en el horario de la victoria como local, y segunda victoria consecutiva en casa que suma a su casillero. El equipo Vigués sigue mejorando y mucho los registros obtenidos en la primera vuelta y ya se ha garantizado como mínimo la cuarta plaza de la clasificación tras su 3ª victoria consecutiva.

El partido se disputó el sábado a las 12:30 en el pabellón de Ureca, aunque por la sensación térmica muchos dirían que estábamos en el pabellón central de Helsinki. Nada más llegar al pabellón nos encontramos con la sorpresa de que había dos Urecas en el campo, y es que el Compostela iba a jugar con la camiseta roja del Ureca, mientras que el equipo local jugaría con la blanca. En el pabellón algo menos de media entrada, con mayoría de aficionados del Ureca, aunque con una representación selecta del Compostela, que tenía en el banquillo a un persistente y fiel seguidor que no dejó de animar en todo el partido.

El choque dirigido por David, quien tuvo un choque cómodo y sigue con su positiva progresión como colegiado, daría comienzo con algo de retraso. Jorge decidió situar sobre el campo al siguiente cinco inicial: Antía en la portería, que volvía después de una lesión de rodilla que le provocó molestias durante el partido, y como jugadoras de campo Vero, Yoly, María y Sabela. En el banquillo esperaban su oportunidad Erea y Tamy, mientras que Mari veía el encuentro desde las gradas del helado pabellón de Nigrán. El partido comenzó con dominio local y con largas posesiones, protagonizas muchas por Yoly, pero que no se transformaban en excesivas ocasiones de peligro, esto hizo que hasta que transcurrieron casi 10 minutos de juego, no llegase el primer gol del partido, obra de Sabela, que consiguió anotar diana con algo de fortuna, ya que el centro-chut, por utilizar términos futbolísticos, pasó por varias jugadoras sin que nadie acertase a tocarlo y finalmente se coló en el fondo de la portería del Compostela. Por tanto 1-0 en el marcador, pero las visitantes se pondrían las pilas y en algo más de 3 minutos conseguiría igualar el marcador por medio de Iria que anotaba el primer gol visitante en el partido. Sin embargo poco le dudaría la alegría al equipo de la capital gallega, y es que Tamy que ya se había incorporado al terreno de juego, consiguió en menos de un minuto poner otra vez por delante al equipo dirigido por Jorge. 2-1 en el marcador y poco más que destacar hasta que David decretó el final de la primera parte.

Por tanto llegaba el descanso, y era el momento como siempre de reflexionar. El Ureca como es habitual decidió trasladarse a una esquina para decidir la estrategia a seguir en la segunda parte, y corregir algunos errores, por su parte el Compostela se quedaría en el banquillo que ocuparon en la primera parte. El equipo técnico del Compostela no estaba nada disgustado con el transcurrir de la primera parte ya que alentaban a sus jugadoras señalando que tan solo les había fallado la puntería, que el juego era el adecuado y que había que seguir así en la segunda parte. En cuanto a los aficionados la mayoría decidieron trasladarse a la cafetería para resguardarse del frío, pero sin embargo otros, entre los que se encontraban los miembros de peña-fiel, decidieron quedarse en el graderío a la espera de que David señalase el comienzo de la segunda parte.

La segunda parte comenzaría sin un claro dominador, Ureca y Compostela buscaban ampliar la ventaja y empatar, respectivamente. Sin embargo sería el Ureca el que, transcurridos más de 9 minutos de juego, se llevaría el gato al agua y lograría ampliar distancias, en un Gol de bella factura de María que entraría pegado al palo, y que tuvieron que cantar las propias jugadoras ya que desde la grada parecía que había pegado en el exterior de la red, sin embargo, David tras asegurarse de que la pelota estaba dentro de la portería concedió el gol con la consiguiente alegría de jugadoras, banquillo y graderío, era el 3-1 y parecía que el partido estaba casi sentenciado. Sin embargo el Ureca sufrió un importante bajón físico que supo aprovechar muy bien el Compostela, volcándose en la portería contraria y acribillando a disparos a Antía quien respondería de una manera magnífica a las acometidas visitantes, a pesar de las molestias físicas, y lograría mantener la importante ventaja de dos goles en el marcador. Mientras, y a pesar del ya comentado bajón físico, el Ureca demostró que tiene potencial para sacar a relucir en los momentos más difíciles y regaló algunas bonitas jugadas al graderío, como una de Vero donde se fue de multitud de rivales pero que finalmente no encontró puerta. Quedaba ya menos de un minuto y ya todos daban por hecha la victoria local, sin embargo el Compostela lograría agujerear la portería de Antía, cuando quedaban tan solo 31 segundos de juego. Sin embargo en los 31 segundos restantes poco pudo hacer el Compostela, y el gol se quedó en una mera anécdota que maquilló el resultado.

Por tanto 3-2 para el Ureca, quien se aupa a la tercera plaza y sigue confirmando su mejoría tras el mal arranque, y demostrando que si hubiese tenido un poco más de fortuna en algunos partidos de la primera vuelta, podría estar luchando por todo en la Copa. Dos partidos para la conclusión del campeonato, una visita al Compañía de María y recibir al Ordes en la jornada final de la copa, donde seguramente estará el tercer puesto en juego, y el aumentar la confianza para afrontar el compromiso liguero.

INCIDENCIAS

Menos de media entrada en el pabellón de Ureca, baja temperatura en la soleada mañana de sábado.

Goles
---------------------------
1-0// min 9:52 Gol Sabela
1-1// min 13:32 Gol Iria
2-1// min 14:04 Gol Tamy
---------------------------
3-1// min 9:03 Gol María
3-2// min 19:29 Gol Compostela
---------------------------

PD1: Ya tenéis la clasificación actualizada
PD2: Ya disponéis de las fotos del partido en el Álbum Fotográfico, o en la presentación que está encima del UrecaChat
PD3: Mañana subiremos los vídeos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre grande el cronista.

Gracias.

Anónimo dijo...

Si es que está exo un crack ;-)