sábado, 20 de septiembre de 2008

Compostela 0- Ureca 1. Hoy Derby por el subcampeonato

Partido emocionante el disputado ayer por el Ureca y que se resolvió con victoria a favor de las rojiblancas, lo que permite que empaten a puntos con el segundo clasificado y de esta manera puedan optar hoy por el subcampeonato y por ser el mejor equipo gallego del torneo (el campeonato será casi seguro para el Noia salvo goleada del Compostela)

El Ureca saltó al terreno de juego con un quinteto inicial formado por Antía en la portería, y por Vero, Alba, Mery y Sabela como jugadoras de campo. Ambos equipos mostraron que aun se encuentran en la fase inicial de la pretemporada, y que por ello le falta tiempo para conjuntarse. Sin embargo si algún equipo se mostró superior fue el Ureca que sería el que más peligro crease sobre la portería rival, sin menospreciar a un Compostela que creó varias ocasiones claras de gol pero donde Antía estuvo atenta para evitar que se adelantasen en el marcador. Fruto del ligero dominio del Ureca llegaría el primer y a la postre último tanto del partido de manos de Sabela, un gol que le daba provisionalmente los tres puntos al equipo. Jorge que hoy dirigió ya el partido desde la banda comenzó a realizar un carrusel de cambios, que hicieron que Marilyn, Erea, Tamy y Fani sustituyeran a las 4 del quinteto inicial. El equipo siguió con el mismo patrón de juego que llevaría hasta el momento, quizás en algún momento faltó algo de compenetración y los ataques carecían de apoyos, algo que como ya hemos dicho se produce por falta de acoplamiento, y que no dudamos que se irá solucionando poco a poco, y que finalmente veremos un equipo tan conjuntado como el que nos deleitó con su juego el año pasado.


Finalmente 0-1, el Ureca jugó mejor que en el primer partido, y seguro que hoy lo hará mejor todavía que ayer, y es que el equipo está en clara progresión.

En cuanto al otro partido del torneo Femenino, se cumplieron los pronósticos y el Noia se impuso por 0-3 al VigoStick que de esta manera no podrá revalidar el campeonato femenino, ya que para ello debería ganar al Ureca y que el Noia perdiese de goleada frente al Compostela.

Ya por último en el torneo masculino, Viana y Benfica protagonizarán el duelo luso en la final del torneo tras eliminar a los dos gallegos que quedaban en competición, VigoStick y Liceo respectivamente, quienes lucharán hoy por el tercer y cuarto puesto de la clasificación.

Horarios Tarde de hoy:

17:00 Torneo Femenino --> C. P. Compostela – Noia Freixenet
18:00 Torneo Femenino --> VigoStick – Club Ureca
19:00 T. Masc. 3er y 4º puesto --> VigoStick – Liceo
20:30 T. Masc. Final --> Viana- Benfica

Clasificación torneo femenino
1.- Noia Freixenet ------------------------ 6 ptos (+9 de golaveraje)
2.- VigoStick------------------------------- 3 ptos (-1 de golaveraje)
3.- Club Ureca----------------------------- 3 ptos (-5 de golaveraje)
4.- C. P. Compostela ---------------------- 0 ptos (-3 de golaveraje)


Proximamente publicaremos en la sección, video de la semana, algún vídeo del torneo.

No hay comentarios: