domingo, 21 de septiembre de 2008

Ureca y VigoStick empatan 0-0 en un vibrante derby. El Noia se hace alza con el triunfo final.

Ureca y VigoStick empataron ayer en un duelo vibrante y lleno de tensión hasta el pitido final, donde Peñafiel colaboró para evitar una última jugada debido a la manipulación del tiempo corrido que se había utilizado hasta el momento, pero esto lo explicaremos más adelante.

El Ureca saltó al campo mucho más ordenado que en los partidos anteriores, se vio una clara progresión y un juego mucho más colectivo que en las dos jornadas iniciales, a pesar de que aun falta un poco de forma física para conseguir esa chispa necesaria para decidir los partidos. Enfrente estaba un VigoStick que hasta el momento venía haciendo un buen papel en el torneo, ganando 4-2 al Compostela y perdiendo 0-3 ante el Noia.

El partido recordó y mucho a aquel en donde las nuestras celebraron la consecución del campeonato de liga, en el pabellón del Carmen hace ahora algo más de un año, tras empatar a ceros contra el VigoStick, en un partido donde ambos se jugaban el campeonato. El Ureca salió bien posicionado y la primera parte se convirtió en un partido abierto para ambas escuadras en las que cualquiera de los dos equipos pudo adelantarse en el marcador. El Ureca pecaba a veces de errores de colocación típicos de estas épocas de la temporada pero que rápidamente eran corregidos desde la banda por Jorge.

En la segunda parte y siguiendo un poco la tónica de la parte final de la primera, el VigoStick se hizo con el dominio de la pelota y fue quien creó más peligro a la portería rival, sin embargo el gran esfuerzo defensivo de todo el equipo y las paradas de Antía evitaron que el conjunto local se adelantase en el marcador. A pesar de este dominio por parte del VigoStick el Ureca también gozó de alguna oportunidad a la contra pero donde tampoco encontró puerta.

Cuando ya iba a finalizar el partido nos encontramos con el hecho insólito. El partido estaba discurriendo a tiempo corrido debido a las necesidades de puntualidad por parte de la organización, ya que ayer se contaba con las cámaras de la TVG en directo. Cuando faltaban 15 segundos para la finalización del encuentro se produjo una falta en las inmediaciones del área del Ureca que fue sancionada por los colegiados, sin embargo la lentitud con la que trascurrió el saque de la misma hacía imposible que se sacase a tiempo antes de que terminase el partido, los miembros de Peña-fiel nerviosos y atentos al marcador, vieron como se paraba el tiempo cuando quedaban 4 segundos para que sonase la bocina. Ante tal injusticia los miembros presentes en el pabellón (ayer en número abundante) solicitaron con gritos que se reanudase el tiempo, al percatarse el juez de mesa que los aficionados se habían dado cuenta, decidió volver a poner en marcha el marcador, y finalmente no dio tiempo a tirar la falta.

Finalmente por tanto 0-0 en el marcador, en un partido en el que el Ureca dejó mejor impresión que en los dos primeros, y que ilusionó a la grada ya que demostró seguir estando entre los grandes del hockey femenino gallego. Grandes alegrías nos esperan este año por parte del Ureca si siguen progresando de esta manera. A pesar del empate el Ureca debe conformase con el tercer puesto y es que a pesar de quedar empatadas con el VigoStick, el golaveraje es favorable al equipo de traviesas.

Resultados Hockey Femenino—2º Trofeo Ciudad de Vigo:

1ª Jornada
VigoStick 4- C. P. Compostela 2
Club Ureca 0- Noia Freixenet 6

2ª Jornada
VigoStick 0- Noia Freixenet 3
C. P. Compostela 0- Club Ureca 1

3ª Jornada
C. P. Compostela 0- Noia Freixenet 6
VigoStick 0- Club Ureca 0

Clasificación Final:
1º Noia Freixenet………………………… 9 ptos (+15 golaveraje)
2º VigoStick……………………………... 4 ptos (-1 golaveraje)
Club Ureca……………………………. 4 ptos (-5 golaveraje)
4º C. P. Compostela……………………... 0 ptos (-9 golaveraje)

Ente hoy y mañana colgaremos un video del torneo (grabado con cámara de fotos eso sí, por lo que no tiene gran calidad) sobre uno de los partidos del Ureca en el torneo.

Por último desde Peña-Fiel daros las gracias a todas las integrantes del Ureca por hacernos vibrar estos tres días, y en particular ayer en el clásico derby vigués.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias a vosotros por aporyarnos siempre. Y esperamos daros muchas más alegrias durante la temporada. Besos y nuevamente GRACIAS.