lunes, 1 de septiembre de 2008

LLegó Septiembre...Calienten Motores

Ya estamos en Septiembre, mes donde comienza poco a poco y paso a paso a retomarse la rutina diaria, y entre esa rutina se encuentran la mayoría de los deportes que se practican por estos lares. Es el caso del hockey que tras un mes de parón absoluto (en Julio se disputó el europeo) salvo por concentraciones diversas, vuelve a calentar motores para recibir las competiciones oficiales o semioficiales.

El plato fuerte de este mes de Septiembre, como no podía ser de otra manera, es el Trofeo Ciudad de Vigo de Hockey, que además este año celebra su edición XV y que se preve majestuosa. Durará 4 días ya que habrá 8 equipos que representan lo mejor del hockey mundial, ganándole la partida al mundial de hockey de equipos que se tendrá que conformar con equipos de segunda línea. Pero para nosotros lo más importante del torneo es, como no, el paralelo femenino en el que estará el Ureca, y que supondrá el punto inicial a una temporada en la que, por lo menos para los aficionados de a pié, muchas son las incógnitas que bañan la competición, ya que aun no sabemos exactamente como se va a organizar.

La Federación Española había anunciado para mediados de agosto la publicación de la lista definitiva de equipos, a la que se esperaba que se anotase alguno más de los pre-inscritos, quizás esperando la inclusión de algún equipo catalán, pero a día de hoy, y por lo menos a nivel de su web no tenemos noticias, aunque parece claro que este año sí que habrá liga nacional femenina. Las ligas autonómicas serán una especie de segunda división, subdividida en grupos, en los que los primeros clasificados seguramente disputen una fase de ascenso contra equipos de otras comunidades (todo esto por los rumores que hemos podido escuchar y ver en otras webs, y sin ningún fundamento oficial por el momento), mientras que por su parte no tenemos noticias del futuro de las competiciones de Copa autonómica. Sin duda poco debe quedar para que se publique la organización definitiva de las ligas (si es que no se ha informado a los clubs afectados ya, pero nosotros desde la segunda línea en la que estamos no sabemos nada).

Estaremos al tanto de todo, y os informaremos lo más fielmente posible, y por supuesto podréis encontrar información de primera mano del Trofeo Ciudad de Vigo de Hockey masculino y femenino, ya que Peña"fiel" estará ahí.

No hay comentarios: