domingo, 16 de noviembre de 2008

El gafe de peña-fiel – El Ureca sigue invicto como visitante- Ordes 2- Ureca 2

Desde que se ha iniciado esta temporada el Ureca no ha sido capaz de obtener la victoria cuando ha jugado frente a la pancarta que indica “Peña-fiel sempre co Ureca”. El bagaje ante nuestra afición se reduce a 1 punto en 4 partidos, con 3 goles a favor y 6 en contra, y además los goles encajados la mayoría con un componente de suerte adversa.

Muchos estarán pensando que nos hemos equivocado al señalar que ayer el Ureca jugaba ante su afición pero nada más lejos de la realidad. A eso de las 8.45 partía desde la emblemática paellera de Vigo la expedición de peña-fiel que le llevaría a recalar en Ordes. Tras pasar por los diversos espacios emblemáticos de la autopista del atlántico, como son el Puente de Rande, el Matadero de Pontevedra, la ciudad de la cultura de Santiago o el Multiusos de San Lázaro, a las 9:55 llegaría a las afueras de Ordes y es que la afición se había propuesto regalarle una agradable sorpresa a nuestras chicas. Tras aparcar el coche en una calle cercana al pabellón, Peña-Fiel esperó en el mismo unos 10 minutos para asegurarse que el Ureca ya estaría calentado cuando entrasen en el pabellón. Una vez pasados los minutos de rigor, decidieron hacer la entrada con la pancarta extendida y haciendo sonar la maltrecha bocina que tiene la peña. Una vez allí las sorprendidas jugadoras del Ureca les saludarían y pronto se pondrían a calentar con el fin de seguir su buena racha a domicilio.

Esta vez había novedades en la convocatoria, se caía Sabela por lesión pero el equipo recuperaba a Vero y a Yoly. De esta manera la convocatoria era la siguiente Antía, Tamy, Vero, Yoly, María, Mari y Erea.

El partido comenzaría puntual a las 10:30 de la mañana. El colegiado sería Suso quien dirigiría el partido sin mayores complicaciones. En el pabellón aproximadamente unas 15 personas de las cuales, aproximadamente algo menos de la mitad, debían ser aficionados del Ureca (posteriormente fue llegando más gente a las instalaciones). El partido comenzaba con dominio del Ureca quién intentaría hacer un gol pronto, a un rival que sigue sin conocer lo que es la victoria en esta competición. Por tanto el partido comenzó en un primer momento con el asedio del equipo vigués a la portería del equipo local, sin embargo poco a poco el dominio del Ureca se fue diluyendo, y aunque quizás con una menor posesión de la pelota era el Ordes el que comenzaba a crear ocasiones de peligro. A pesar de ello los minutos iban pasando en el electrónico situado en la parte superior de uno de los fondos del carismático pabellón de Castelao 1, y ninguno de los equipos lograba adelantarse en el marcador. Cuando parecía que el Ureca volvía a crear peligro llegó el gol del Ordes, que como viene siendo habitual en los últimos partidos, fue fruto de una insultante mala suerte. Una pelota que rozó los límites de la legalidad en cuanto a la altura permitida, rebotaría en varias jugadoras del Ureca y remataría en el fondo de la portería defendida por Antía. Otra vez más el gafe de Peña-fiel volvía a aparecer y vieron el n-ésimo gol del estilo esta temporada. El Ureca alentado por Jorge, Banquillo y grada no se vino abajo y comenzó a trabajar para la remontada. Sin embargo pronto llegaría el final de la primera parte, y por lo tanto el tiempo para la reflexión.

Mientras las jugadoras del Ureca se recogían en una de las esquinas del pabellón para escuchar las indicaciones de Jorge, y debatir sobre la correcta colocación en labores defensivas del equipo en alguno de los tiros de la primera parte, parte de la afición se fue a comprar pipas desoyendo por completo los numerosos carteles que prohibían el consumo de la semilla dentro del recinto deportivo. En su defensa comentar que el frío les debió nublar la visión y no alcanzaron a ver los carteles, y que por otra parte cogieron una papelera para mantener en buen estado el pabellón de Ordes, ya saben eso de “dejen las cosas tal cual las encontraron, o dejen las cosas como desearían haberlas encontrado”. La otra parte de la afición se quedó en la grada debatiendo sobre quién sería el gafe y llegando a la conclusión de que la pancarta tenía todas las papeletas para ser la culpable.

Tras el período de reflexión ambos equipos volvieron a saltar al terreno de juego (las locales se habían retirado a los vestuarios), y daría comienzo los últimos 20 minutos del partido. El Ureca se hizo con el dominio de la pelota como en la mayor parte de la primera parte, si bien el Ordes también gozaría de alguna opción a la contra, es decir el Ureca dominaba pero dejaba margen a que el Ordes pudiese ampliar el marcador. Sin embargo algunas veces por la buena actuación de Antía, otras por la de los postes y otras por la mala puntería rival el Ureca seguía a un gol del empate, y dicho sea de paso también con numerosas ocasiones, igualando o incluso superando a las del rival. Los minutos pasaban y pasaban hasta que en las cercanías a los 10 minutos para el final, Mari conseguiría igualar el partido con un disparo desde media distancia. Por fin, el Ureca igualaba el marcador, pero lejos de conformarse las nuestras convirtieron los siguientes minutos en un monólogo de color rojiblanco. Tanta insistencia tendría su justa recompensa cuando María anotaría un gol de muy bella factura, que tras celebrarlo con sus compañeras decidió dedicar a peña-fiel. Por primera vez en la temporada los miembros de nuestra peña pudieron contemplar al Ureca por delante en el marcador. Sin embargo la alegría no dudaría mucho, y es que el Ordes en un último "arreón" gozaría de algunas ocasiones, y en una de ellas llegaría el gol de las “verdes”. El Marcador volvía a marcar tablas tras llevarse disputados algo más de 38 minutos de partido. De ahí al final sería imposible que ninguno de los dos equipos lograse aumentar su renta en el marcador, y ambos se tuvieron que conformar con un empate.

Por tanto resultado final de 2-2, y final de la primera vuelta, que se puede destacar de sobresaliente como visitante (7 puntos de 9 posibles) pero un poco precaria como local (0 de 9). Sin embargo aunque los números no hayan sido los más brillantes, el Ureca ha mostrado competitividad en todos los partidos, ha ganado dos partidos por goleada y ningún equipo ha sido capaz de superarlas por más de un gol, lo que hace pensar que este equipo puede lograr un buen puñado de puntos en la segunda vuelta, y que puede optar a todo en la liga. Mucho ánimo a las nuestras, y lo sentimos aunque seamos gafes, no os vais a librar de nosotros.

Sempre Ureca!



PD: Actualizada la Clasificación
Otros Resultados:
Compañía de María 2- H.C. Liceo 0
Compostela 1- Raxoi 0

No hay comentarios: