lunes, 24 de noviembre de 2008

Imbatibles como visitantes. VigoStick 1- Ureca 1

Por segunda jornada consecutiva fuera de casa os traemos la crónica del partido del Ureca, y es que peña-fiel gracias a la compatibilidad de horarios con sus respectivos compromisos ha podido acudir a ambas citas. La de este sábado estaba programada para las 19:00 en el pabellón del Carmen, sin embargo el retraso con el que terminó el partido que enfrentaba al VigoStick contra el Noia, hizo que el partido comenzase pasadas las 19:30 horas.

Por primera vez en la temporada el colegiado del partido era M.M., es decir, Miguel Maroto, que venía de arbitrar también el partido anterior, y que tuvo bastante trabajo.

La numerosa convocatoria del Ureca estaba formada por Antía, Vero, Tamy, María, Mari, Erea, Sara, Yoly y tras mucho tiempo volvía Fany a los terrenos de juego. El quinteto inicial escogido por Jorge sería el formado por Antía, Vero, Tamy, María y Mari. El partido comenzaría, como ya hemos dicho, con retraso, el Ureca acusó quizás un exceso de nervios, que poco a poco y gracias a las propias jugadoras y a las instrucciones de Jorge desde el banquillo se irían diluyendo. El partido nos depararía todo lo contrario a los protagonizados por el Ureca en las jornadas anteriores, y que nos deparaban multitud de ocasiones (salvo en el partido del Ordes donde estuvo más repartido, normalmente protagonizadas en su totalidad por el Ureca), estaba claro que lo de ayer era un derby, y como tal el partido nos mostraría un juego tenso, denso y algo trabado. Debido a esto Maroto decidió facilitar las cosas y pitó un más que dudoso penalty a favor del VigoStick, ya que desde nuestra posición parecía claro que la falta comenzó fuera del área. Noelia sería la encargada de realizar el lanzamiento, cuando estaban todas las jugadoras en sus posiciones, una anecdótica acción daba cuenta de la tensión del momento, y es que en la grada sonó una bocina, y esto despistó a varias jugadoras que esperando el pitido del árbitro saltaron a coger el rechace, cuando en realidad Maroto no había señalado nada. Una vez pasado este momento el colegiado señaló el pitido correspondiente y Noelia batiría de disparo directo a Antía en un penalty muy bien ejecutado. Así se llegaría al descanso con 1-0 al marcador, y con el público visitante exponiéndole su parecer a Maroto, eso sí de forma educada y pausada.

En el descanso la gente miraba su reloj viendo lo tarde que era, y es que el partido del VigoStick femenino se iba a solapar con el masculino que se disputaba a las 21:00 en Bouzas, partido que terminó con la feliz victoria de los locales, en lo que era la primera victoria con Carlos Gil en el banquillo, y la primera victoria del equipo vigués bajo la denominación Vigo 2009.


En la segunda parte el Ureca saldría buscando la portería rival, pero al igual que en la primera parte, las ocasiones iban a brillar por su ausencia, pero esta vez quizás no tanto por los nervios, sino por la gran labor defensiva propuesta por ambos equipos, y que las jugadoras de las dos escuadras pusieron en práctica. En esta segunda parte, hubo alguna acción polémica, como no podía ser de otra manera tratándose de un derby, y que Maroto solucionó como creyó más conveniente. Una de ellas terminó con la segunda amarilla a Noelia por un empujón, que supuso la tarjeta azul, y el que tuviese permanecer fuera del terreno de juego los minutos correspondientes. En uno de los ataques del Ureca Maroto señalaría libre directo, un libre directo que se encargaría de ejecutar María, una María que lograría anotar el gol tras una ejecución perfecta de la pena señalada. El Ureca lograba poner el empate en el marcador, un empate que ya no se movería de ahí al final del partido. Por tanto reparto de puntos en el pabellón del Carmen, que permiten al Ureca seguir invictas fuera de casa (2 victorias y 2 empates), y que bajan al VigoStick del liderato a favor del Compañía de María que consiguió hacerse con la victoria ante el Hockey Club Compostela.

Otros Resultados:
Compañía de María 2- H.C. Compostela 1
A.C. Ordenes 6- H.C. Liceo 4
Tenéis la clasificación actualizada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la crónica.

para los que no podemos verlos nos sirve de mucho,sigue así.

Gracias.

Peña-Fiel dijo...

De nada, ahí seguiremos informando de todos los partidos a los que vayamos.

Un saludo!