lunes, 10 de noviembre de 2008

Sequía en Ureca. Ureca 0- Compañía 1

No sabemos que tiene el pabellón de Ureca que hace que las porteras de las rivales sepan encoger hasta límites insospechados la portería rival. Y es que otra vez más el Ureca volvió a dominar, a tener ocasiones y volvió a perder en una jugada completamente aislada. Muchos de nuestros lectores no nos creerán y es que la crónica de un partido como hoy, no puede distar mucho de la que hicimos contra el Liceo, pero si quieren otro punto de vista no tienen más que visitar el blog del Compañía de María, donde se lanza al estrellato a Nela, la portera del Compañía.

El partido comenzaría sobre las 12:00 de la mañana, un partido dirigido por Ledo, que en nuestra opinión y salvo algún error inherente al ser humano, firmo un muy buen arbitraje, donde no se complicó demasiado la vida, y siguió muy de cerca el desarrollo del mismo, sin dejarse influenciar en ningún momento por ninguno de los dos equipos. Si queremos ponerle un pero sería poner un mayor énfasis en controlar las órdenes que se dan desde el banquillo cuando el juego está parado y no es por un tiempo muerto, pero como decimos un arbitraje muy positivo.

El Ureca se presentaba como el tercer equipo en la tabla clasificatoria y que trataría de arrebatarle el segundo puesto al Compañía. El equipo vigués saltaría al campo con la consabidas bajas de Vero,Yoly y Fany. De esta manera la convocatoria estaba formada por Antía, Tamy, Sabela (que llegaba tocada al encuentro), María, Mari, Erea y Sara.

Desde el pitido inicial las chicas de Jorge dieron un recital de dominio y posesión de la pelota, siendo auténticas dominadoras del partido y mereciendo adelantarse en el marcador. Sin embargo algunas veces por la mala suerte, otras porque la portería jugaba con los sentimientos de toda la afición con esos cambios de tamaño y otras por la impecable actuación de Nela el marcador señalaba tablas entre los dos equipos gallegos, hasta que en la primera jugada en ataque con algo de peligro por parte de las coruñesas, una pelota rechazada tras un disparo del Compañía sería aprovechada por Nahir para hacer el primer, y finalmente único, tanto del partido. Ya se que esta expresión la hemos utilizado en la última crónica del Ureca como local pero... Increíble pero cierto, el Ureca se ponía por debajo en el marcador. Pronto llegaría el descanso momento para reflexionar sobre lo ocurrido. Si en el anterior partido la grada quedó desierta, en este casi todo el mundo se mantuvo en su sitio esperando impacientes a que Ledo pitase el comienzo de la segunda parte, y es que no nos podía ocurrir otra vez, esta vez tenía que hacerse justicia (aunque por otra parte la justicia en los deportes es relativa, ya que quien marca más goles es quien gana y justamente, ya que los porteros también juegan y la puntería es un factor clave).

La segunda parte nos depararía más de lo mismo, si bien el Compañía también dispuso de alguna ocasión que fueron bien atajadas por Antía, gracias a un conjunto de reflejos y colocación, el Ureca sería el claro dominador del juego y el que gozaría de más ocasiones. Pero era imposible Mari lanzaría un disparo a la cruceta, María un disparo que coqueteó con el poste, Sara dispondría también de una ocasión muy clara, pero no había manera e incluso una ocasión ya con Nela batida sería enviada por las nuestras por encima del larguero al más pulo estilo Turdo en el "Euro"Celta. Ocasiones y más ocasiones pero no habría forma, irremediablemente el marcador señaló el 00:00 que indicaba el final del partido y un poco más abajo señalaba, desgraciadamente para las locales, un 0-1 en el marcador.

En nuestro comentario habitual sobre las gradas, decir que reinó en general el buen ambiente, aunque la expulsión de Cris levantó los ánimos de alguna aficionada visitante, pero sin mayores consecuencias que las que tuvo que aguantar Ledo.

Otra jornada más el Ureca se dejó los 3 puntos en casa, y seguro que más de uno está pensando en ir a jugar como local los partidos a Santiago, y es que los números son impresionantes, si en casa el Ureca suma tan solo un gol a favor (el logrado por Erea en el primer partido) fuera de casa suma 9 (en un partido menos), y si en Ureca recibió 4 goles en contra (una cifra baja de todas formas) fuera de casa tan solo 1.

Pero esto no debe obsesionar a las nuestras, si siguen demostrando este nivel pronto llegarán los resultados, y si alguien dudaba de la competitividad del URECA este año, ha demostrado tener muy pocas dotes de adivinos, ya que el Ureca está muy vivo, rindiendo a muy buen nivel, y que aun puede luchar por todo en la copa porque aun queda mucha competición, y en la liga porque le planta cara a cualquier rival y los suele superar en todos los niveles. Se dice que los goles son rachas o estados de ánimo, y pronto llegará el momento de "abrir la lata" y empezar a celebrar goles en nuestro pabellón, para celebrar juntos la primera victoria y los primeros goles seguiremos al pie del cañón animando a nuestras chicas. Desde aquí otra vez nuestras más sinceras felicitaciones.

PD: Tenéis actualizada la clasificación
PD2: Las fotos sacadas por la nueva cámara de Vero serán subidas mañana
PD3: ¡A Seguir así Chicas!
PD4: ¡Que se recupere esa nariz Verooo!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos pequeñas

Anónimo dijo...

¿Otro punto de vista? Más o menos se saca la misma conclusión en ambas crónicas. Gran actuación de Nela, muchas ocasiones del Ureca pero sin gol y un gol del Compañía cuando menos se lo merecían!!!

Ánimo y a seguir luchando!!

Peña-Fiel dijo...

por eso mismo lo decía, que para los que no nos creyesen tenían otro punto de vista en vuestro blog. Con otro punto de vista no quiero decir que digáis cosas diferentes, sino que lo vivis como parte del otro equipo, nose si me explico xD.

Un saludo!.

Anónimo dijo...

Ok. Lo entendimos mal!!!

Saludos

Anónimo dijo...

jaja trankilos que no haya ningun tipo de peleas entre blogs jeje


un besiño y nuevamente felicidades a ambos blogs lo importante esk aya informacion del hockey FEMENINO..jiji un beisño

Anónimo dijo...

www.fotolog.com/hockfemga
por si también os apetece leer las crónicas del resto de partidos y contribuir en las reseñassobre vuestro equipo.Siempre es bueno hacerlo entre todos!