martes, 3 de marzo de 2009

Empate Pírrico del Ureca ante el Liceo. Ureca 3- Liceo 3

Tan solo dos días después del derby contra el VigoStick, las chicas de Ureca se presentaban en el pabellón de Ureca con la intención de sumar los 3 puntos para olvidar la derrota del jueves anterior. En la convocatoria del equipo de Vigo estaban Antía, Vero, María, Mari, Sabela, Yoly y Erea, las mismas 7 que en el partido contra el Traviesas. En el pabellón buena entrada aunque algo inferior a la del jueves, entre las que se encontraba una pequeña representación Liceísta.

El partido daría comienzo con Antía en la portería y Mari, Vero, Sabela y María sobre la pista del Ureca. El Ureca saldría muy enchufado al partido y pronto conseguiría ponerse por delante en el marcador, aproximadamente en el minuto 2 de partido, Sabela hacía el 1-0 para el equipo rojiblanco. El Ureca lejos de conformarse con el gol siguió buscando la portería contraria pero no la encontraría hasta el minuto 12 cuando Vero anotaría un tanto de bella factura. Se llegaba al descanso con 2-0 en el marcador y con un Ureca muy superior al conjunto de A Coruña.

En el descanso como es habitual se dieron las pertinentes charlas técnicas y pronto Maroto reclamaría a las jugadoras para el comienzo del polémico segundo tiempo.

La segunda parte comenzaría muy bien para los intereses del Ureca ya que sobre el minuto 6 de este segundo acto María en un disparo lejano anotaría el 3-0, un gol que tendréis disponible en los próximos días en Urecapatines TV. Este gol debió sentar mal a parte del conjunto liceísta que aunque ya llevaba practicando un juego bastante contundente (por definirlo de algún modo) durante todo el partido, a partir de este instante endurecería su juego y como consecuencia de ello se llevaría una buena colección de tarjetas para la ciudad norteña. Una de las consecuencias más directas la sufriría Vero que en un choque en el cual recibiría un golpe en toda la cara que anularía su presencia por lo que restaba de partido. Vero permaneció tendida alrededor de 5 minutos sobre la pista debido a que al intentar incorporarse sentía mareos. Pero la de Vero no iba a ser la única baja del partido, ya que en una acción posterior, María luchaba por una pelota en la valla y sufriría una lesión en la rodilla que aun está pendiente de un diagnóstico más concreto. Con estas dos jugadoras fuera del campo, con Sabela tocada llegaría la remontada del Liceo. El Ureca no fue capaz de digerir las lesiones y el primer gol y se vino moralmente abajo y no fue capaz de calibrar su ventaja en el marcador. Cuando quedaban 4 minutos para el final el Liceo pondría el 3-3 en el marcador y este resultado no se movería hasta el final, un final en el cual la hinchada local protestó airadamente alguna de las decisiones del colegiado.

Un punto que sabe a poco debido al elevado coste que ha supuesto el partido, ya que Vero si que podrá estar en el próximo partido, pero María será baja durante alguna semana.

INCIDENCIAS

Media entrada en el pabellón de Ureca.

Goles
-----------------1ª Parte-------------
1-0 Sabela
2-0 Vero
-----------------2ª Parte--------------
3-0 María
3-1 Liceo
3-2 Liceo
3-3 Liceo

Minicrónica Ureca- Vigo 2009/Traviesas

El derby vigués se disputó el pasado jueves por la noche en el pabellón de Ureca. EL Equipo local salió muy enchufado al partido ante un pabellón que registraba una muy buena entrada. La primera parte resultó ser muy disputada y ambos equipos defendieron con ahínco la portería, la posesión estuvo dividida aunque quizás cayese del lado de las rojiblancas que no fueron capaces de superar el sistema defensivo de las azulonas. Por tanto 0-0 en le marcador al descanso del partido.

En el descanso destacaron las amplias charlas que ambos técnicos que ocuparon casi todo el tiempo concedido por Pablo. Por cierto un Pablo que cuajó un buen arbitraje.

La segunda parte se definiría por un par de errores defensivos del Ureca que harían que el VigoStick se hiciese con la victoria en el derby vigués. El resultado resultó ser más abultado que lo que realmente se vio sobre el campo. Esta victoria permite al VigoStick quitarse el mal sabor de boca del pasado fin de semana cuando no lograron la victoria ante el Compostela.

PD 1: Mañana se actualizará la clasificación de la UrecaQuiniela
PD 2: En cuanto podamos subiremos fotos y vídeos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las del Liceo como siempre, van al bulto y aveces eso trae consecuencias, si no te distancias en el marcador lo pagas ...........y no por el resultado que es lo de menos.