lunes, 16 de febrero de 2009

El Ureca Patina con Fuerza. Ureca 5- Raxoi 1

El Ureca ha debutado en la competición liguera con una clara y contundente victoria sobre el actual campeón liguero el Hockey Club Raxoi. El partido que según calendario debía disputarse en Santiago fue trasladado al pabellón de Nigrán por problemas con la pista. Además el encuentro anunciado inicialmente para las 12:00 daría comienzo pasadas las 12:35. Por el Ureca el cinco inicial escogido fue el de Antía en la portería, Vero, Mari, María y Sabela como jugadoras de campo. En el banquillo esperaban su oportunidad Erea y Tamy, mientras que Yoly animaba a las suyas también desde el espacio técnico.

El árbitro designado para el partido sería Ledo, quien dirigió el partido sin mayores problemas, y que señaló un penalti a favor del equipo rojiblanco, que sin embargo no terminaría en el interior de las redes. El primer gol llegaría relativamente pronto, en el minuto 5 el Ureca se adelantaba en el marcador por medio de un gol en propia puerta del equipo “butanero”. El entrenador del Raxoi corrigió diversos movimientos técnicos de las jugadoras del equipo santiagués que fueron los que propiciaron el primer gol que subía al electrónico de Ureca. El equipo vigués no se conformaría con este gol y siguió buscando con ahínco el segundo, que llegaría en el minuto 12 un gol obra de Vero. Tras este gol llegaría un minuto loco en el que se verían dos tantos, uno para cada bando. El primero sería a favor del Raxoi que por medio de Julia recortaba las distancias y se volvía a meter en el partido. Sin embargo poco le duraría la alegría al conjunto naranja ya que María anotaría el 3-1 30 segundos más tarde. Con esta ventaja de dos goles se llegaría al descanso.

Ambos equipos se retirarían a las dos esquinas alejadas de la grada a reflexionar sobre lo acontecido en la primera parte. Mientras los aficionados presentes en el pabellón optaban por irse a la cafetería o bien por reponer fuerzas en la propia grada como decidieron hacer los miembros de peña-fiel.

La Segunda parte transcurriría sin ningún tipo de sobresalto, y sin novedad en los marcadores. Ambos equipos se tanteaban pero no conseguían hacer cruzar la línea de meta a la pelota. No sería hasta pasado el ecuador de esta segunda parte cuando el Ureca consiguiese ampliar su ventaja en el marcador, sería María quien haría el 4-1, matando definitivamente el partido a falta de aproximadamente 8 minutos para la conclusión del mismo. El cierre lo puso Mari quien consiguió anotar el 5-1 final a falta de poco más de 4 minutos para la finalización del partido.


Victoria por tanto para el Ureca, que entra pisando fuerte en la liga, una liga que se presume bastante igualada ya que el VigoStick no pudo pasar del empate en la cancha del Compostela y el actual líder, el Compañía de María, solo pudo sacar un punto en su cancha ante el Ordes. El próximo partido será ante el Liceo Coinasa el 28 de Febrero en Ureca, siempre y cuando no se juegue antes el partido aplazado contra el VigoStick y que sigue sin fecha oficial para su disputa. Muchas Felicidades al Ureca Femenino, y

también a los Benjamines que lograron una gran victoria ante el Dominicos por 4 goles a 1.

INCIDENCIAS

Media entrada en el pabellón de Ureca. Día Soleado. El partido Fue Arbitrado por Ledo quien mostró una cartulina amarilla a una jugadora del Raxoi.

Goles

---------1ª Parte----------

1-0 min. 5:13 Gol en Propia Puerta del Raxoi

2-0 min. 12:16 Gol de Vero

2-1 min. 13:06 Gol de Julia

3-1 min. 13:40 Gol de María

----------2ª Parte----------

4-1 min. 12:oo (Aprox) Gol de María

5-1 min 15:15 Gol de Mari

---------FINAL-------------

Otros Resultados:

Compañía de María 1- Ordes 1
C.Hockey Compostela 3- VigoStick 3


PD1: Clasificación Actualizada

PD2: Las fotos se subirán mañana. La UrecaQuiniela y los vídeos se actualizarán en los próximos días (la próxima semana no habrá quiniela por no disputarse la liga femenina)

No hay comentarios: